Castejón

Javier Tejada juega al fútbol en Castejón

1239711979.jpg

Ni el prestigio del que goza dentro de la comunidad científica internacional, ni la complejidad del trabajo que desarrolla impiden que aflore su carácter sencillo y afable en su trato con cualquier tipo de personas en general, y de sus paisanos en particular. Así quedó de manifiesto el pasado jueves, cuando Javier Tejada Palacios (Castejón 1948), Premio Príncipe de Viana de las Ciencias y de las Artes 2006, hizo acto de presencia en el campo de fútbol "El Nuevo Tomillar" de Castejón para disputar un encuentro entre la Universidad de Barcelona y un convinado del C.D. Castejón en el que participaron viejas glorias del club ribero, tales como Gómez, Martinena, Urmeneta, etc..Por su parte, en las filas del club catalán integrado por ingenieros, arquitectos, médicos y licenciados, jugó también otro navarro famoso como lo fue en su día Marañón, que militó, entre otros clubs, en el Real Madrid, y en el Español.

 

Gran aficionado al fútbol, Javier Tejada encabezaba la expedición barcelonesa con destino a Bilbao donde participarán en un torneo internacional de fútbol universitario: "...siento una profunda alegría de poder estar aquí, en Castejón, en este precioso campo y poder practicar uno de mis deportes favoritos como es el fútbol...", comentó Tejada que, camino de los vestuarios, no paró de saludar a unos y a otros recordando sus años jóvenes cuando, como jugador de clase, formó parte de la plantilla del club ribero. Su afición por este deporte le llevó también a militar en su época de estudiante, en el equipo juvenil del Real Zaragoza donde se le comparó con el famoso Lapetra, de donde pasó a jugar en Tercera división en las filas del Palamós.

 

Lo de menos fue el resultado del encuentro que ganaron los catalanes por un contundente 0-3, dirigidos desde el banquillo por Javier Tejada. Lo importante fue el hecho de reencontrarse con amigos y vecinos que acudieron en buen número al Nuevo Tomillar, en una tarde soleada y apacible temperatura y en la que Javier Tejada dejó unas cuantas pinceladas de su clase y categoría como fútbolista y como persona cercana y accesible.