Tudela

Javier Guinea, Corellano Popular

1284533637.jpg

Estoy muy satisfecho por este homenaje”. Con estas palabras, Javier Guinea Catalán, ex-alcalde de Corella, expresaba su gratitud a la Orden de Argenzón por ser la persona elegida para recibir el homenaje como corellano más importante del año. “Que te den algo en tu propio pueblo, y además en vida, no tiene precio”, indicaba Guinea con emoción.

El próximo 25 de septiembre recibirá este sentido homenaje en el salón de Plenos del ayuntamiento ribero. El reconocimiento vendrá de la mano de la Orden de Argenzón, entidad que organiza este acto desde diez años. En esta ocasión, se han decidido por Javier Guinea, “por ser una persona emblemática en la localidad, y porque fue el primer alcalde de la democracia y siempre ha estado muy vinculado con Corella”, indicaban.

Biografía

El homenajeado pasará dicha jornada junto a toda su familia y amigos y, tras el reconocimiento, “organizaremos un lunch en mi casa para todo aquel que quiera pasarse”, explicaba. “Es posible que durante el acto llore, ya que tengo facilidad y porque estoy muy agradecido por recibir este bonito detalle”, indicaba el homenajeado.

Javier Guinea Catalán nació el 12 de julio de 1928. Tras varios años internado en un colegio, estudió en la Facultad de Ciencias Químicas de Zaragoza, pero no llegó a finalizar los estudios. Se casó en 1960 con la corellana Villar Ochoa, que murió en el año 2000. Tuvieron dos hijos, Patricia y Nacho.