Tudela

Japón se interesa por la alcachofa y el espárrago

1208935457.jpg

Las influencias de la próxima celebración de la Expo 2008 en la vecina capital aragonesa comienzan a dar sus frutos en la zona de la RIbera. Y es que, el pasado miércoles, dos periodistas de la cadena pública japonesa NHK, tras realizar su trabajo sobre la citada exposición y realizar allí las oportunas grabaciones, se trasladaron hasta la capital ribera para realizar un reportaje sobre los campos de alcachofas y espárragos de la zona.

“Por medio de gente que conocía el restaurante en Zaragoza les comentaron que merecía la pena acercarse hasta aquí y vinieron y grabaron también la cocina y los platos”, explicaba Santi Cordón, del Trinquete. La guía de unión entre unos reportajes y otros es, por supuesto, el agua. “Como la Expo está basada en el agua, su reutilización, el buen uso, etc., quisieron reflejar también a dónde se destinaba y dentro de eso eligieron el cultivo de espárrago y alcachofa”, señalaba Cordón.

Alcachofa y vino

Los protagonistas del apartado destinado a consumo no fueron otros que el presidente del Canal Imperial, Ángel Lasheras, y el del Canal de Lodosa, Enrique Castel Ruiz.

El restaurante Trinquete también fue sede, el pasado jueves, del primer taller de cocina de las Jornadas de las Verduras. En concreto, el tema del que se habló fue el de la posibilidad de unir la alcachofa con el vino.