Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:59

LITUÉNIGO

Izquierda Unida denuncia “dejadez” en las rotondas de acceso a Ribaforada

Izquierda Unida denuncia “dejadez” en las rotondas de acceso a Ribaforada

Izquierda Unida de Ribaforada ha denunciado “la dejación del Gobierno de Navara” en torno al mantenimiento de las dos rotondas que dan acceso a la localidad desde la carretera N-232 (Tudela-Zaragoza). Según afirman a través de una nota de prensa, hace ya más de dos años que finalizaron las obras de enlace de acceso al municipio desde esta vía y desde entonces “no han sido ni iluminadas (las farolas están colocadas), ni adecentadas”, señalan. Además, desde el grupo inciden en el “consiguiente aumento de la peligrosidad por la falta de iluminación” así como “la mala imagen que ofrece este acceso a Ribaforada por la falta de adecentación”.

La primera vez que el grupo preguntó sobre este tema en el Parlamento fue a comienzos de año, concretamente el 10 de enero. Un mes después, el 18 de febrero, IU obtuvo como respuesta, por parte de la consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba, que en un plazo no superior a tres meses estarían las rotondas iluminadas ya que estaba pendiente de efectuarse la toma de energía eléctrica. En su respuesta, Alba también informaba de que para que esto fuera posible se había confeccionado un Proyecto de línea de Media Tensión, con un presupuesto de 158.792 euros, “habiéndose comenzado los trámites para su contratación y ejecucción en un plazo no superior a los tres meses”. Además, comentaba que se iba a proceder a la revegetación de las glorietas “mediante la reposición de marras secas y la plantación de nuevos arbustivos”.

Sin embargo, desde Izquierda Unida denuncian que nada de esto se ha llevado a cabo, por lo que el grupo “exige” al Gobierno de Navarra la finalización de las obras de acceso a Ribaforada.