Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 23:38

ALFARO

Izquierda Unida de Alfaro cirtica las nuevas obras en los Sotos del Ebro

Izquierda Unida de Alfaro cirtica las nuevas obras en los Sotos del Ebro

El grupo municipal de Izquierda Unida en Alfaro ha criticado recientemente su “posición en contra de las nuevas obras que se están realizando en la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro”. En palabras de la formación, se ha observado “cómo se están produciendo nuevos movimientos de gravas en la Reserva Natural, en lo que supone un nuevo despropósito por parte del Partido Popular de Alfaro y de la Confederación Hidrográfica del Ebro”.

IU asegura que estos trabajos se realizaron “sin tener en cuenta el paso migratorio postnupcial de aves en el que éstas se hallan inmersos en esta época del año, tal y como se establecía que se debía preservar en el estudio indicado por la CHE cuando comenzaron las obras en el 2015”. “Estas obras se producen en fechas cercanas a las fiestas de Alfaro en un intento de evitar las críticas tras los resultados tan negativos e inservibles de las anteriores actuaciones”, añaden.

Asimismo, el grupo municipal de IU solicitó una comparecencia de la concejal responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alfaro para que explique estas obras.