Tudela

Inversión de 700.000 euros para mejoras urbanísticas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tarazona ha adjudicado varias obras destinadas a la ejecución de mejoras urbanísticas en diferentes puntos de la ciudad y cuya inversión es de casi 700.000 euros.

Así, estas actuaciones consistirán en la renovación de la iluminación del paseo con nuevos elementos o el acondicionamiento del río en el tramo que va desde Plaza San Francisco hasta la rotonda de la Avenida de Navarra, en donde se colocarán nuevas barandillas y se va a instalar una gran pasarela que una la Avenida de Navarra y la Calle de la Milagrosa. Según destacó el Alcalde, Luis Mª Beamonte “si a estas actuaciones añadimos el soterramiento de contenedores que se va realizar en la zona de la Virgen del Río y de Plaza San Francisco o la ejecución del parque en la margen izquierda del río, el cambio de imagen de esta zona va a ser importante en una ciudad”, aseguró.

Otra de las zonas en las que se actuará es el barrio de San Miguel, la parte alta de la ciudad, donde se renovará parte de su alumbrado y además se iniciará la urbanización de la cuesta de acceso al cementerio. Beamonte explicó que la actuación va a centrarse en el asfaltado del camino de acceso, “concretamente desde la zona conocida como el Crucifijo hasta el propio cementerio y que pasará a tener seis metros de ancho. También se va a realizar una acera en la parte izquierda con una anchura de dos metros y toda la zona se dotará de alumbrado público, algo que hasta ahora no existe”.

El primer edil indicó que aprovechando esta actuación, “que considerábamos prioritaria” el Ayuntamiento ha decidido realizar una serie de mejoras en el Camposanto. “Junto al Cementerio hay una explanada que se utiliza de aparcamiento que ahora vamos a asfaltar y delimitar convenientemente. También se desarrollarán labores de ajardinamiento, se colocará mobiliario urbano y alumbrado público”, afirmó Beamonte.