Tudela

Las intervenciones de Policía Local en fiestas de Tudela aumentan con respecto a 2016: de 98 a 114

Se incrementan el número de actuaciones del cuerpo en peleas y en quejas por ruido, especialmente por el de la música en los bares (19 este año por 5 en 2016).

IMG_0586

El de la Policía Local es uno de los cuerpos de seguridad con más trabajo durante las fiestas. Coordinados con Policía Foral y Policía Nacional, además de con Protección Civil y Cruz Roja, los agentes municipales han hecho balance de su trabajo en estas recién terminadas fiestas de Santa Ana: han realizado 114 intervenciones por las 98 que llevaron a cabo en el año 2016.

Si se comparan las cifras por tipología de intervenciones, Policía Local ha tenido más trabajo este año en el ámbito de las peleas, aunque tanto desde el cuerpo como desde la propia alcaldía se ha destacado que las reyertas han sido de carácter aislado y no han implicado a grandes grupos de personas. Los agentes municipales han atendido en estas fiestas 20 peleas, 9 con heridos y 11 sin heridos. El día 24, jornada que suele concentrar el mayor número de sucesos de este tipo, se saldó con 9 intervenciones de Policia Local, por las 6 de 2016.

En el apartado de quejas ciudadanas por ruido, Policía Local también ha visto aumentar el número de requerimientos de los vecinos. Si en 2016 fueron 15, en estas recién terminadas fiestas han sido 27. Lo más destacable es que la gran mayoría, 19, han correspondido al volumen de la música de los bares, cuando en 2016 solo 5 del total de las quejas se recibieron por este motivo. El día de estas fiestas que más quejas por ruido de música de bares aglutinó fue el sábado 29 de julio, con 6.

También han aumentado el número de vehículos retirados por la grúa (de 8 a 11) y las intervenciones por venta ilegal (de 2 a 9).