Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 20 de enero de 2020
  • Actualizado 16:50

CORTES

Interpretación de las estrellas, cuentos y mitologías en Lor

Interpretación de las estrellas, cuentos y mitologías en Lor

“Noche y día en Lor” es un proyecto artístico de recuperación de paisajes sonoros promovido por los Ayuntamientos de Ablitas y Cascante, financiado en un 65% por el Consorcio EDER y que se está realizando desde el 30 de julio y hasta el 18 de agosto en ambas localidades.

“Estrellas contadas. Una noche de astronomía y cuentos en Lor”, es el título de las 4 visitas nocturnas gratuitas que se harán los días 9, 10, 11 y 12 de agosto a las 22,00 horas con salidas desde Ablitas o Cascante que unirán historias, cuentos con títeres de sombra e interpretación de las constelaciones al borde de la laguna de Lor.

En estas veladas, el astrofísico, director de teatro y cuentacuentos, Daniel Erice, realizará una actuación participativa en la que se mezclarán cuentos y mitología con información científica sobre las estrellas, las constelaciones y la formación de los planetas. Para ello, utilizará linternas para señalar el firmamento así como cubos de luz, pantallas con títeres de sombra y un planetario.