Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 20 de febrero de 2020
  • Actualizado 06:27

TUDELA

Intercambio tudelano-británico

El instituto Valle del Ebro acogió a estudiantes ingleses de intercambio del 7 al 13 de noviembre.

Alumnos/as en la Plaza de los Fueros de Tudela
Alumnos/as en la Plaza de los Fueros de Tudela
Intercambio tudelano-británico

Un año más el Instituto Valle del Ebro de Tudela acoge a alumnado de intercambio procedente de Inglaterra como una actividad más del programa de Bilingüismo en Inglés dentro del proyecto multilingüe del centro. 

Los alumnos/as ingleses fueron recibidos por sus familias de acogida el miércoles 7 de noviembre por la tarde. Al día siguiente, disfrutaron de un desayuno de bienvenida en el instituto y conocieron las instalaciones de mano de los alumnos de la materia optativa “Business English” de 1º de Bachillerato. A continuación, hicieron una breve visita al casco viejo de Tudela y fueron recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad. Al día siguiente, acudieron a clases con sus compañeros españoles y, por último, terminaron la jornada en las instalaciones del Termolúdico de Cascante acompañados de la profesora de Biología Loli Les.

Durante el fin de semana convivieron con las familias y sus amigos españoles con un programa libre. Ya el lunes, todos los alumnos/as visitaron Zaragoza, donde conocieron los lugares más emblemáticos de la ciudad de la mano de la profesora de Inglés Ester Gallardo. El martes, los alumnos ingleses vivieron en primera persona una jornada completa en el centro, acompañando a los alumnos españoles en todas sus clases y participando en diferentes actividades con ellos. Esa misma tarde fue el momento de la despedida. Tras compartir clases con sus compañeros españoles, se celebró un ágape de despedida en el centro antes de poner rumbo de vuelta a Inglaterra.

Alumnosas-en-la-Aljafería-(Zaragoza)