Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:12

TUDELA

El Instituto Valle del Ebro y Sendaviva establecen un convenio de colaboración para el bachillerato i+

Las dos entidades pretenden iniciar una nueva línea de estudios dentro del área de conocimiento de la Economía para el curso 2020-2021.
La directora del IES Valle del Ebro, Izaskun Ciriza, y la directora Ejecutiva de Sendaviva, Ana Marta Torres firmando el convenio
La directora del IES Valle del Ebro, Izaskun Ciriza, y la directora Ejecutiva de Sendaviva, Ana Marta Torres firmando el convenio
El Instituto Valle del Ebro y Sendaviva establecen un convenio de colaboración para el bachillerato i+

La directora del IES Valle del Ebro, Izaskun Ciriza, y la directora Ejecutiva de Sendaviva, Ana Marta Torres, firmaron el pasado martes 22 de octubre un Convenio Marco que permitirá desarrollar proyectos de investigación conjuntos entre ambas entidades. Para el instituto, se suma a la más de una decena de acuerdos ya establecidos con entidades del entorno, como el Área de Salud - Hospital Reina Sofía-, Comunidad de Bardenas Reales, UNED, entre otros. 

El objetivo específico de este convenio es ofrecer proyectos vinculados al área de Economía a los alumnos del Bi+ del IES Valle del Ebro, iniciando de este modo investigaciones dentro de esta nueva área de conocimiento, sumándose así a las ya desarrolladas dentro del campo de las Ciencias Sociales. 

Desde el centro educativo destacan que estos convenios se han convertido en un elemento esencial de la formación que se busca ofrecer a los estudiantes de su Bachillerato i+, permitiéndoles acceder a departamentos de investigación profesionales, contactar con expertos, realizar estancias y desarrollar investigaciones reales y con una finalidad práctica. A este respecto, este curso 2019-2020 todos los proyectos de investigación que se están llevando a cabo han sido propuestos desde las entidades, y no al revés. “Supone una enorme satisfacción que nuestros alumnos y alumnas puedan ayudar, desde su trabajo, en estudios que estas entidades necesitan hacer pero, en algunos casos, no pueden llevar a cabo o por falta de tiempo o de recursos”, remarca la directora del IES Valle del Ebro. 

Por su parte, para Sendaviva supone afianzar su apuesta más social e investigadora y dar visibilidad a las labores que se hacen desde el parque, como las actividades llevadas a cabo en el verano de 2018 para contribuir a la recuperación visón europeo (Mustela lutreola), colaborando con el Proyecto PROYECTO LIFE LUTREOLA SPAIN y con la Fundación para la Investigación en Etiología y Biodiversidad (FIEB).