Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:09

TUDELA

El instituto Valle del Ebro celebra Halloween

Durante la semana del 26 al 30 de octubre el departamento de Inglés del centro ha creado varias actividades al hilo de esta popular y siniestra festividad otoñal.

El Instituto se rinde ante la festividad más tétrica de esta época
El Instituto se rinde ante la festividad más tétrica de esta época
El instituto Valle del Ebro celebra Halloween

Como viene siendo habitual año tras año, ciclo tras ciclo y otoño tras otoño, el Instituto Valle del Ebro se rinde ante la festividad más tétrica de esta época, el popular Halloween.

Dada la situación sanitaria en la que nos encontramos, las celebraciones no se han producido de forma común en el vestíbulo y durante los recreos, como venía siendo habitual, sino que cada grupo ha realizado la conmemoración de la siniestra fecha de manera autónoma. 

El IES Valle del Ebro celebra Halloween 1

Entre las diferentes actividades, ha tenido un éxito especial el photocall monstruoso: un ambiente perfectamente logrado en el que una bruja y un frankenstein animan al alumnado a conseguir una imagen macabra, superada este año, más si cabe, con la presencia perpetua de las máscaras con las que todos nos embozamos. 

El IES Valle del Ebro celebra Halloween 3

Este tipo de contenidos vinculados a la cultura de los países de habla inglesa  se trabaja especialmente en la materia de English Projects, de 2º ESO, donde el alumnado, además de avanzar en su conocimiento del inglés, profundiza en aspectos como las diversas tradiciones y festividades de la cultura anglosajona. 

El IES Valle del Ebro celebra Halloween 2