Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 07:25

TUDELA

Innerarity presenta ‘La política en tiempos de indignación’

5-Daniel-Innerarity-presenta-su-libro-La-política-en-tiempos-de-indignación-1152.jpg
Innerarity presenta ‘La política en tiempos de indignación’

La UNED de Tudela acogió el pasado lunes 23 de noviembre la presentación del libro ‘La política en tiempos de indignación’ de la mano de su autor, el filósofo Daniel Innerarity.

Innerarity repasó nuestra idea de la política y se preguntó si hemos acertado a la hora de definir su naturaleza, a quién corresponde hacerla, cuáles son sus posibilidades y sus límites, si siguen siendo válidos algunos de nuestros lugares comunes, y qué podemos esperar de ella. Innerarity intenta que esa indignación no se quede en un desahogo improductivo y se convierta en un motor que fortalezca la política y mejore nuestras democracias. En palabras del autor, “hay alternativas. Las cosas van a ser de otra manera pero no todo es posible. Hay que desconfiar de la gente que dice tener los valores correctos”, espetó.

El ensayo de Innerarity, contextualiza los años de la crisis que han llenado las calles de manifestantes indignados (como el 15-M en España) y han sido un revulsivo que ha dado lugar a nuevos movimientos sociales e incluso nuevos partidos.