Tudela

Iniciadas las últimas obras de las piscinas cubiertas

1152689274.jpg

El lunes pasado, día 10, dieron comienzo las últimas obras de las piscinas cubiertas de Tudela que, según anunció en rueda de prensa la edil de Urbanismo, Mariví Castillo, estarán listas, para su apertura al público, el próximo mes de septiembre o en octubre.

El objetivo de esta actuación es reparar los defectos dejados en la instalación por la adjudicataria de la obra, Alcuba, a quien el Ayuntamiento de Tudela ha ganado el primer pleito referido a este caso. Las unión temporal de empresas a las que se le ha adjudicado, por 370.000 euros, los trabajos para subsanar esos defectos, está formada por Vías y Obras de Navarra (Vionasa) y Aragonesa de Asfaltos y Construcciones.

Como se recordará, las piscinas han estado ocupadas por el Consistorio desde el pasado mes de febrero, tras la negativa de Alcuba y Efcal de subsanar los defectos de obra.

Arreglo provisional de la plaza

Esa actitud por parte de la citada UTE, y todos los problemas de desviaciones de presupuesto e incumplimiento de plazos, hizo que el Ayuntamiento la llevase a juicio. El primer recurso, “el más importante”, en palabras de Mariví Castillo, lo ha ganado el Ayuntamiento. “En él se desestiman absolutamente todas las pretensiones de Alcuba, tanto en lo referido a marcas de proyecto como a precios unitarios y descompuestos, etc. Absolutamente en todo se da la razón al Consistorio y a la dirección de obra que, muy a pesar de las críticas del PSOE, nunca nos ha fallado en esta obra”, recalcó la concejala. El juzgado considera que las arcas municipales no deben pagar los 600.000 euros que pedía la empresa.

Con esta primera batalla ganada, según la edil “se empiezan a ver los resultados”.

Por otro lado, Los ciudadanos ya pueden transitar tranquilos por el centro de Tudela, toda vez que la empresa Mármoles del Ebro (que se ofreció para estos trabajos) ya ha realizado el arreglo provisional del pavimento que se encontraba en mal estado en la calle Carrera y en la plaza de los Fueros.