Tudela

Informe positivo de Comptos sobre la actividad económica de Cascante

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento un informe de fiscalización del Consistorio de Cascante correspondiente al ejercicio 2006, en el que afirma que la actividad de este Ayuntamiento se realiza de acuerdo a la normativa vigente y que la cuenta general expresa la "imagen fiel" de sus presupuestos y situación patrimonial. La única excepción sería el inventario de bienes que está pendiente de actualizar. Cabe recordar que, por aquel entonces, Cascante estaba gobernado por la regionalista Angelines Ochoa y que la denuncia de irregularidades la hizo Batzarre, formación desde la que se puso de manifiesto que "la entonces primera edil vendió un terreno municipal por un valor menor al real, con la consiguiente pérdida de 100.000 euros".

En concreto, el informe de Comptos indica que el Consistorio de Cascante gastó 3,5 millones e ingresó 4,6. Los capítulos más importantes de gastos correspondieron a compra de bienes y servicios (1,2 millones), personal (1 millón) e inversiones (900.000 euros). En cuanto a los ingresos, provinieron principalmente de los Impuestos directos (1,2 millones), transferencias corrientes (1,1 millones) y transferencias de capital (928.000 euros).

En cuanto a la situación financiera a 31 de diciembre de 2006, el informe subraya que durante el ejercicio 2006 el Ayuntamiento consiguió financiar los gastos corrientes y la carga financiera con recursos ordinarios, logrando además un ahorro neto. El remanente de tesorería a finales de año ascendía a 287.000 euros y la deuda sumaba 1,4 millones. Según Comptos se trata de un nivel de deuda notablemente inferior a su capacidad de endeudamiento.