Tudela

Induráin inauguró la reforma de la Vía Verde del Tarazonica

1238571259.jpg

El ex ciclista navarro Miguel Induráin inauguró este pasado domingo 29 el tramo de la Vía Verde del Tarazonica que ha sido mejorado en los últimos meses y que discurre entre el puente de la Azucarera de Tudela y la localidad de Ablitas. En total, 3,5 kilómetros de longitud que Induráin recorrió en bici, acompañado por las autoridades municipales de Tudela y Tarazona, entre ellos el alcalde de la capital ribera, Luis Casado, y el presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Paco Lamata. Les acompañaron también en el paseo más de 100 ciudadanos y ciclistas de la zona, pese al fuerte viento que dominó la marcha y que azotó la Ribera durante toda la jornada.

El Consorcio que gestiona la Vía Verde del Tarazonica, cuyo mando ha pasado a ostentar la ciudad de Tarazona por un periodo de dos años, tras otros dos en manos de Tudela, ha invertido cerca de 60.000 euros en el acondicionamiento de este tramo, de los cuales 13.000 han sido usados para costear señalización nueva. El arreglo ha consistido, principalmente, en la limpieza de las lindes de la vía que, según explicó el presidente de la Comarca de Tarazona, Paco Lamata, “se han definido más, conservando la apariencia de la vía, mitad asfalto, mitad camino”. Por otra parte, se han replantado varios ejemplares de árboles y colocado mobiliario nuevo en zonas donde así lo requería.

En la jornada de inauguración, se completó la reforestación, con la plantación de dos olivos en una zona ajardinada del inicio de la Vía, que apadrinaron Miguel Induráin y el alcalde de Tudela.

Entre las necesidades que presenta actualmente la Vía Verde, que va a seguir siendo remodelada por tramos, se encuentran varios puntos de agua más, al parecer de difícil consecución.