Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 18:11

VALTIERRA

Inaugurado el Parque de la Esperanza

Inaugurado el Parque de la Esperanza

La localidad ribera de Valtierra ha dado por concluidas las obras de construcción y acondicionamiento del Parque de la Esperanza. Este pasado sábado fue inaugurado oficialmente con la presencia del la alcaldesa Mª Victoria Montori y los miembros de su corporación así como  numeroso público que no quiso perderse un acto tan emotivo como este, entre el que se encontraba el exalcalde de Valtierra Alfonso Mateo, bajo cuyo mandato se gestó el proyecto de este parque.

Bendijo el mismo el párroco de Valtierra José Miramón. Montori dirigió unas breves palabras a los asistentes, animándoles a disfrutar de este espacio. al final se sirvió un aperitivo. Con un presupuesto de 120.038 €. ocupa una superficie de 3.000 metros cuadrados en los terrenos que ocupaba el antiguo cementerio de Valtierra situado en pleno casco urbano del barrio de Katanga, hasta que fue clausurado en 1999.

Nombre por votación

El nombre de la plaza y el uso dotacional de la misma fueron elegidos por los vecinos a través de una votación popular. El espacio que ahora se inaugura consta de zonas verdes y un anfiteatro a los pies de la Basílica de La Esperanza. 

Cuenta también con una zona de máquinas biosaludables para la tercera edad que se pusieron en marcha en mayo pasado y que han sido subvencionadas por la Fundación “la Caixa”, fruto de un proyecto elaborado por el Club de Jubilados Las Bardenas”de Valtierra.