Milagro

Inaugurado el tramo de carretera remodelado entre Cervera y Aguilar

1176358860.jpg

Desvío en zona de desprendimientos

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Obras Públicas, Antonio Burgos, y el alcalde de Aguilar, entre otras autoridades, procedió ayer miércoles día 11 a la inauguración del tramo de la LR-284 que une Cervera y Aguilar del Río Alhama tras su remodelación a lo largo de más de 5 kilómetros. Los trabajos, ejecutados en doce meses por la empresa de Pamplona "Aldesa Construcciones S.A", han contado con un presupuesto de tres millones de euros (100 millones de las antiguas pesetas por kilómetro).

La carretera recién inaugurada ha pasado a tener una anchura de ocho metros, más los arcenes correspondientes. Uno de los aspectos más destacados ha consistido en desviar un tramo en una zona de desprendimientos para evitarlos en adelante. Para ello, se han construido dos nuevos puentes sobre el río Alhama, a la vez que se ha ensanchado el existente en el cruce de Inestrillas, lugar donde precisamente se celebró el acto de inauguración ayer.

Esta actuación, en un esfuerzo de integración ambiental, ha incluido también la construcción de escolleras para la defensa de la carretera en los tramos cercanos al río, la estabilización y revegetación de taludes y la planatción de arbolado a lo largo de todo el trazado. Así mismo, se ha renovado la señalización vertical y horizontal y los elementos de balización y se ha colocado una barrera de seguridad metálica en los terraplenes de la vía.