Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 00:27

TUDELA

Inaugurado el nuevo edificio de usos múltiples de Aguilar

Inaugurado el nuevo edificio de usos múltiples de Aguilar

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Alcalde de Aguilar, Ramón Martínez, inauguró hace unos días el nuevo edificio municipal de usos múltiples, que alberga un consultorio médico, un salón de usos múltiples y un centro juvenil.

En la construcción de este edificio, que contribuirá a incrementar y mejorar los servicios que el municipio ofrece a sus ciudadanos, el Gobierno de La Rioja ha invertido 400.000 euros, el 80% del coste total. Esta aportación está regulada en un convenio de cooperación suscrito con el Ayuntamiento de Aguilar, que ha cedido el terreno necesario para construir el centro, un solar de 223 metros cuadrados, situado en la Plaza Contrebia Leukade.

El nuevo edificio, construido con ausencia total de barreras arquitectónicas, dispone de un total de 700 m2, distribuidos en tres plantas. En la planta baja se ubica el consultorio médico; en la primera, un aula de educación sanitaria y una sala de rehabilitación; y, en la segunda, el salón de usos múltiples y el Centro Juvenil.

Con este apoyo, el Ejecutivo regional pretende fomentar el desarrollo de las zonas más desfavorecidas de La Rioja y proporcionar, no sólo los mejores servicios sanitarios, sino otras prestaciones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.