Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 01:03

TARAZONA

Inaugurado el nuevo edificio de Infantil del colegio público de Corella

Inaugurado el nuevo edificio de Infantil del colegio público de Corella

El Presidente en funciones de Navarra, Miguel Sanz, inauguró el viernes 27 la ampliación y mejora del colegio público de Corella. Las actuaciones han consistido en la construcción de un nuevo edificio para el alumnado de entre 3 y 6 años -segundo ciclo de Primaria- y la remodelación de los patios existentes. Los trabajos, incluidos en el Plan Navarra 2012, han supuesto una inversión de 1.793.966 euros.

Al acto asistieron el consejero en funciones de Educación, Alberto Catalán; el alcalde en funciones de Corella, José Javier Navarro; el director general en funciones de Formación Profesional y Universidades, Pedro González; y el director del centro, Jesús Gómez.

En su intervención el Presidente Sanz destacó que "Navarra esta muy por encima de la media española y rondando los niveles de los países más avanzados de Europa en cuanto a calidad educativa". Afirmó que ello es "fruto del buen hacer y del consenso". En este sentido, recordó que en el marco del Plan Navarra 2012 se han invertido 85 millones de euros en la construcción de colegios e institutos.

El nuevo edificio, de planta baja, tiene una superficie construida de 2.602 metros cuadrados, de los que 2.406 son útiles. Alberga catorce aulas de Infantil de en torno a 60 metros cuadrados, con acceso directo a almacenes y aseos. En la parte central, se ubica un patio de juegos interno de 490 metros cuadrados. El edificio dispone, asimismo, de un aula de psicomotricidad de 116 metros cuadrados, clases de idiomas y de informática, dos salas de apoyo y otras dependencias, como una conserjería, despachos, sala de profesores, almacenes y aseos.

Las nuevas instalaciones se encuentran en servicio desde principios de mayo y acogen a los alumnos de Infantil, que hasta ahora compartían edificio con los estudiantes del instituto Alhama. Con esta actuación, por tanto, se ha conseguido unificar en una misma área a los alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, aquellos que cursan Infantil (223) y Primaria (453).