Tudela

Inaugurado el nuevo consultorio médico de Cortes

1255507259.jpg

Los vecinos de Cortes ya pueden hacer uso del nuevo consultorio médico de la localidad. La consejera de Salud del Ejecutivo Foral, María Kutz, fue la encargada de inaugurar este centro, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 831.683 euros (771.660 han sido para la obras y 60.023 para el equipamiento).

Petición largamente esperada

El nuevo consultorio estará atendido por dos médicos de Medicina General, dos enfermeras y un administrativo. El número de población asignada que tiene el centro, adscrito a la Zona Básica de Salud de Buñuel y perteneciente al Área de Salud de Tudela, es de 3.414 tarjetas sanitarias.

Casi cinco años han tenido que esperar los cortesanos para tener un centro de salud acorde con las necesidades reales de la población. Así, la nueva instalación -ubicada en un edificio de nueva construcción de la calle Blanca de Navarra- cuenta con 569,20m2 frente a los 134 de la anterior. “Son unas instalaciones amplias y modernas que permitirán atender adecuadamente a los pacientes”, señaló Javier Blasco, alcalde de la localidad.

Las nuevas dotaciones cuentan con dos consultas de medicina general, dos de enfermería, una sala de urgencias, tres consultas polivalentes, zona de admisión, sala de espera, aseos, almacén, archivo y sala de reuniones.