Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:42

BORJA

Inaugurado el Centro de Interpretación del Ecce Homo de Borja

Inaugurado el Centro de Interpretación del Ecce Homo de Borja

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, departamento del que depende Turismo, ha destacado este miércoles 16 de marzo en Borja, durante la inauguración del nuevo Centro de Interpretación del Ecce Homo de la localidad, "la importancia de este fenómeno como icono promocional que sirve para impulsar el resto de valores turísticos de Borja, y la Comarca, entre los que destaca su patrimonio artístico y natural y La Ruta de la Garnacha", indicó. Poniendo de manifiesto que "el Ecce Homo es también un icono del funcionamiento de la sociedad actual a través de las redes sociales y su importancia para la promoción turística", apostilló ante el público asistente al evento.

El acto contó con la presencia de Cecilia Giménez y la nieta de Elías García, y se presentó la web que recoge tanto la vida del autor del Ecce Homo en el Santuario de la Misericordia como de la obra de Cecilia Giménez, autora de la imagen actual. Además, la web hace un recorrido sobre el patrimonio de Borja y el fenómeno mediático que supuso la noticia.

El alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha anunciado el próximo proyecto que será la creación del Museo Cecilia Giménez, en el que se expondrán las obras del concurso internacional de pintura que se celebra en la localidad.