Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 08:40

TUDELA

Magallón: "Seguimos abiertos a aproximar posturas con las peñas para organizar el Día Todo Joven"

El concejal de Festejos de Tudela asegura que "la mano del Ayuntamiento nunca se ha cerrado"

Iñaki Magallón, concejal de Festejos de Tudela
Iñaki Magallón, concejal de Festejos de Tudela
Magallón: "Seguimos abiertos a aproximar posturas con las peñas para organizar el Día Todo Joven"

Iñaki Magallón, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tudela, ha señalado en una carta abierta a las peñas que "la mano del consistorio nunca se ha cerrado" al hilo de la decisión de la Federación de Peñas de suspender el Día Todo Joven (comida popular y fiesta DJ) en las próximas Fiestas de Santa Ana. "Seguimos abiertos a aproximar posturas con las peñas".

Magallón señala en su comunicado que se ha concertado ya para la próxima semana una cita con Luis Suberviola (presidente de la Asociación de Peñas tudelanas) "para seguir trabando y ayudándoles en la celebración del Día Todo Joven que organizan las propias peñas". "Es decir, y para contestar a los comentarios que se están realizando, el Ayuntamiento considera importante que esta Fiesta se celebre y apuesta por ello", señala.

"En relación a la afirmación de que ha existido una falta de trabajo hay que precisar, tal y como ellos mismos explicaron, que se mantuvieron dos reuniones, se han trabajado sendos informes, se han realizado consultas con distintos técnicos sobre la posible ubicación de la fiesta. Otra cuestión es que por el momento las conclusiones de ese trabajo no sean coincidentes con los deseos de las Peñas", dice el concejal.

El edil de Izquierda-Ezkerra matiza también lo que las peñas consideran "razones injustificadas" para no celebrar la fiesta en Herrerías. "Cuando desde una concejalía, en este caso la de Festejos, se toma una decisión (acertada o no) esta viene avalada, justificada o argumentada en base a lo que los trabajadores, los técnicos de la casa nos comunican y a la experiencia previa con hosteleros y vecinos. Para eso se hacen los informes, se piden opiniones (por ejemplo ser barajó la Plaza de Liceo que se desechó por su problema de accesibilidad) y una vez con toda esa información, entonces sí, el concejal toma y asume la decisión que a su entender es la más adecuada", ha dicho.

En cuanto al argumento que las Peñas dan sobre la "lejanía del Paseo de los Poetas", el concejal considera que "la distancia desde el centro de Tudela hasta allí es como máximo de 800 metros, lo que equivale a menos de 10 minutos andando". "Yo soy joven, pertenezco a una peña, conozco las Fiestas y además, ahora soy el responsable de la Concejalía de Festejos y tengo que decir, que aunque pueda incidir algo la ubicación de la fiesta, creo que los jóvenes acudirán esté donde esté ubicada", añade.