Alfaro

Impulso comarcal al comercio local del campo de Borja

1233738010.jpg

Desde la Comarca del Campo de Borja se han mantenido varias reuniones con diferentes sectores económicos de la zona para tener una visión global de cómo está el sector empresarial y comercial a la vez que proponer medidas de ayuda en estos momentos de crisis.

El pasado mes de diciembre varios consejeros y alcaldes se reunieron con una representación del sector de la construcción de la comarca en Ainzón, para analizar la situación de estos y las perspectivas para un futuro inmediato. Uno de los objetivos a corto plazo que se propusieron desde la Comarca fue la intención política de que las obras que se realicen con motivo de las inversiones municipales, sean ejecutadas por empresas de la zona, pidiendo a su vez a los constructores el compromiso de que estos generen empleo entre el sector de población activa desempleada de la Comarca. Esta medida, concretada en una moción en el pleno comarcal de Diciembre, es una de las que se engloban dentro del plan de fomento del empleo que la Comarca está elaborando para 2009.

En este Plan se incluyen también iniciativas para el sector del comercio, con una apuesta clara por el desarrollo del comercio local. Ya son tres las reuniones mantenidas con representantes de este sector, en las que se han ido perfilando las necesidades de los comerciantes y las acciones a llevar a cabo por parte de la Comarca. Además de incentivar el consumo con campañas sobre el comercio local, se están perfilando medidas concretas que ayuden a la inversión y mejora empresarial de los pequeños comercios y que tengan como resultado, la creación de empleo. La primera de ellas, en forma de sorteo de cheques para gastar en los comercios de cada municipio, está ya en marcha.

Con estas medidas, derivadas de propuestas de los diferentes sectores que están participando activamente, la Comarca pretende que este plan llegue a los ciudadanos, fomentando el empleo en la zona e incentivando el consumo.