Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 25 de noviembre de 2020
  • Actualizado 23:46

FALCES

III Edición de la Fiesta de la Vendimia en Corella

III Edición de la Fiesta de la Vendimia en Corella

El pasado fin de semana, en un ambiente muy festivo, Corella celebró su III Edición de la Fiesta de la Vendimia. En esta ocasión, José Javier Alfaro, poeta y profesor retirado, fue el encargado de dar el pregón de las fiestas.

Durante esta misma actividad, actuó la escuela de Jotas de Tudela mientras un par de jóvenes corellanos realizaban la pisada de uva, previa a la repartición de mosto.

La concejal de Deportes, Miriam Rubio, fue la encargada de presentar a los premiados de los Hocetes de Oro: el citado José Javier Alfaro; Patxi Izco, presidente del C.A. Osasuna; José Antonio Cueva, presidente de la peña Gracurris de Corella; y el corellano Alberto Catalán, presidente del Parlamento de Navarra.

Los premios fueron entregados por el alcalde, Javier Navarro; José Ayala, presidente de la Peña el Tonel; Santiago Arnedo, presidente de la Peña Lalcolera; y el presidente de la Orden de Argenzón, Antonio Magallón.

Durante el resto del fin de semana se realizaron otros actos como la actuación de la Banda de Música de Corella, diversos espectáculos musicales como actuaciones de Dj's, la Rondalla Centinela o un grupo de bailes sevillanos.

También, durante el sábado y el domingo hubo visitas guiadas por el casco antiguo y unas catas de vinos en el Museo de Arrese y en la Plaza de España.

Además, el sábado por la mañana se celebró el III Campeonato Mundial de Toneles, donde la pareja formada por Carlos Fauste y Olga Arellano se impusieron en la final a Javier Sesma y Vicente Pérez, vencedor de las dos anteriores ediciones.