Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:29

TUDELA

El IES Valle del Ebro continúa con sus actividades culturales

Dentro de las actividades de este otoño tan intenso, el alumnado de 3º y 4º de ESO bilingüe del IES Valle del Ebro viaja a la capital irlandesa y el alumnado de la optativa Comunica2 visita la emisora Cadena Ser de Tudela.
El alumnado de 3º y 4º de ESO bilingüe del IES Valle del Ebro viajó a Dublín
El alumnado de 3º y 4º de ESO bilingüe del IES Valle del Ebro viajó a Dublín
El IES Valle del Ebro continúa con sus actividades culturales

Entre el 23 y 29 de noviembre pasados, un nutrido grupo de alumnos de las secciones bilingües de Inglés de 3º y 4º ESO del Instituto Valle del Ebro ha disfrutado de una estancia lingüística y cultural muy enriquecedora en la capital irlandesa. El grupo fue acompañado por dos profesoras del centro y se han alojado en familias, lo que ha supuesto una mayor inmersión en la lengua y el ambiente de la isla.

Durante las mañanas han acudido a clases a la Universidad de Dublín (DCU), donde se congratularon de su buen nivel, y por las tardes han realizado actividades culturales muy variadas, como taller de danzas irlandesas, visita a la ciudad con un tour por el Dublín medieval, visita al Centro Tecnológico donde se encuentran las sedes de Google y de eBay, visita al Museo de Historia Natural y al Trinity Collage, la universidad más antigua de Irlanda.

El alumnado de la optativa Comunica2 visita la emisora Cadena Ser de Tudela

Por otra parte, el pasado viernes 22 de noviembre, los alumnos de la asignatura de Comunica2 de este mismo centro visitaron el estudio de radio Cadena SER de Tudela entre las 10 y las 12 horas. El alumnado, acompañado de la profesora Nuria Ruiz, fue recibido y atendido por el periodista tudelano Joaquim Torrents, quien explicó el funcionamiento de la emisora, los programas que emiten desde la sede local y cómo se gestionan con la oficina central. Por otra parte, los asistentes pudieron comprobar cómo se maneja la mesa, los distintos programas informáticos usados, los procesadores de voz e incluso leyeron algunas noticias, sintiéndose periodistas por un día.