Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 09:08

TUDELA

IES Valle del Ebro llega a otros países a través de la educación

IES Valle del Ebro llega a otros países a través de la educación

El instituto Tudelano Valle del Ebro está contando los días para que comience su andadura por los países de la Unión Europea. Hablamos de su participación en los Programas de aprendizaje permanente 2008-2010, cuyo objetivo es favorecer el conocimiento mutuo entre los países de la UE, creando vínculos de colaboración entre alumnos y profesores. Alimos (Grecia) y Barsinghausen (Alemania) son algunos de los centros con los que el IES Valle del Ebro tuvo un primer encuentro en la ciudad holandesa de Nieuwgein para perfilar el programa.

Para Margarita Vivancos, profesora del Departamento de Francés que asisitió a la cita, “es importante crear una conciencia europea en la sociedad. El encuentro es muy interesante y productivo ya que puedes comprobar la situación de la educación en otros países”.

Hasta 2010

Este nuevo programa de aprendizaje permanente consta de tres fases. En la primera, los centros participantes deberán elaborar un reportaje en formato digital en el que los alumnos presentarán el centro, tomando como hilo conductor un día normal en el instituto. La lengua de comunicación será el Inglés. La seguda se basará en realizar distintos cuestionarios para descubrir las ideas preconcebidas y los conocimientos que los distintos países tienen del resto de participantes. Y en el útimo nivel cada país analizará el conocimiento y la visión que de él tienen los demás, y organizará una exposición bajo el título “España vista por Europa”.

El proyecto finaliza en marzo de 2010 con una reunión conjunta para evaluar el desarrollo del programa.