Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:28

CORELLA

El IES Alhama se suma al 25 de noviembre

Bajo el lema 'Cede el paso a los buenos tratos'.
Concentración contrs la Violencia de género en el IES Alhama de Corella
Concentración contrs la Violencia de género en el IES Alhama de Corella
El IES Alhama se suma al 25 de noviembre

Contra la Violencia de Género, el IES ALHAMA no pasa palabra y estos días ha desarrollado una serie de actividades, encaminadas a sensibilizar al alumnado contra de esta lacra social, que este año ya  ha segado la vida de 51 mujeres en todo  España.  El lema elegido ha sido: “Cede el paso a los buenos tratos”, para dar valor y  fortalecer las relaciones de pareja dentro  del respeto y  la igualdad.  El tema se trabajó en las tutorías, donde la promotora escolar impartió un taller, para visibilizar todos los tipos de violencia sexista.

Además, el pasado  22 de noviembre, se celebró el "Tercer Cross/Marcha contra la Violencia de Género".  A pesar de las inclemencias del tiempo, todo el alumnado y el profesorado del centro salió a la calle, recorriendo un trayecto de 4,5 km, para dar  testimonio de su rechazo ante esta realidad social. 

Tercer Cross:Marcha contra la Violencia de Género fel IES Alhama

A esta iniciativa se sumó  también el trabajo de dos profesoras, que en la materia de Valores Éticos,  elaboraron un video  ilustrativo para manifestar, que ante la Violencia de Género,  el IES ALHAMA de Corella no se pasa palabra.

Finalmente, el lunes, 25 de Noviembre, se proyectó el video en todas las clases. 

 Además, durante  el recreo tuvo lugar una concentración, donde se dio  lectura a un manifiesto  y se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas. Por último, el alumnado de FPB de cocina puso a la venta unos dulces; con el objeto de recaudar fondos destinados a una ONG en defensa de las mujeres maltratadas.