Tudela

Ideas para un picoteo saludable, cena perfecta de verano

30-Humus-1170.jpg

En verano, y más si se está de vacaciones, no siempre apetece meterse en la cocina para preparar la cena.  Una buena idea para economizar tiempo y además comer de manera saludable es combinar unas crudités de verduras (zanahoria, pimiento, pepino y demás) con algunas salsas o pastas para ‘dipear’. Estas son algunas de las más comunes, refrescantes y apetecibles.

Hummus

Una manera sencilla de preparar un ‘dip’ o entrante de picoteo, fácil y sano, que permitirá ofrecer un extraordinario aperitivo con unos garbanzos cocidos, triturados y condimentados. Se hace una masa con ellos en una batidora, con una cucharada de semillas de sésamo, zumo de limón y aceite de oliva al gusto y se termina de condimentar con sal y pimentón, por ejemplo.

Queso feta con aguacate

Se pelan dos aguacates y se rocían con el zumo de medio limón para que no se oscurezca la carne. La carne del aguacate se hace puré con 100 gramos de queso feta, unas cucharadas de nata líquida y un par de cucharadas de aceite de oliva. Se salpimenta para que tenga un poco más de sabor y, si se prefiere un toque picante, se pueden agregar unas rodajitas de chile.

Salsa de yogur con cebollino

Para obtener una salsa homogénea hay que mezclar un yogur natural con el zumo de medio limón, dos cucharadas de aceite de oliva, unos tallos de cebollino, sal y pimienta. Para reducir más las calorías de esta salsa se pueden emplear yogures desnatados. Se tritura todo hasta que la crema adquiera un ligero color verde y el sabor esté al gusto del chef. Se va agregando un poco más de aceite, pimienta o limón dependiendo de los sabores que se quieran obtener.