Tudela

I-E propone suprimir el peaje de la AP-15

10-Rueda-prensa-IE-Medidas-contra-desequilibrio-territorial-1124.jpg

Izquierda-Ezkerra de Tudela presentó este pasado lunes las propuestas de su programa municipal para la capital ribera para la mejora de la “condición de Tudela y la Ribera en el conjunto de Navarra reduciendo el desequilibrio territorial existente”.

Basándose en las conclusiones del informe de la cátedra CIPARAIIS de la UPNA y en las directrices del PEC, las propuestas de la formación van dirigidas al objetivo concreto del citado plan estratégico de convertir en Tudela a ciudad líder, real y efectiva de la Subregión del Valle medio del Ebro . Una de las propuestas que centra ese objetivo es la supresión del peaje de la autopista AP-15. Desde la formación consideran que esta medida supondrá “favorecer la reducción de la brecha de desigualdad existente en Navarra para aquellos ciudadanos que por su lugar de residencia han de gastar para poder hacer efectivos algunos de sus derechos”

Carta de capitalidad

Además, otra medida que propone Izquierda-Ezkerra es dotar a Tudela de Carta de Capitalidad, que tendría “impacto en el reparto del fondo de Haciendas locales y en determinadas competencias e infraestructuras”.

Por otro lado, desde la candidatura que encabezará Eneko Larrarte proponen que el Gobierno de Navarra financie íntegramente el Conservatorio Fernando Remacha y el Autobús de la Vida.