Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:07

TUDELA

Fomento y Gobierno de Navarra acuerdan desviar el tráfico de vehículos pesados en sentido Bilbao por el enlace con la AP-15 a la altura de Tudela

Los camiones circularán ahora por la A-68, entrarán en la AP-15 y tras 5,6 km se incorporarán a la AP-68. Se siguen analizando alternativas de desvío en sentido Zaragoza.

Fomento y Gobierno de Navarra acuerdan desviar el tráfico de vehículos pesados en sentido Bilbao por el enlace con la AP-15 a la altura de Tudela

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Navarra acordaron ayer martes que el tráfico de vehículos pesados en tránsito de mercancías de tipo 2 en sentido Bilbao se desvíe a través de la AP-15 a la altura de Tudela, según informó el propio ministerio en un comunicado.

Manuel Niño, secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, y Manu Ayerdi, vicepresidente del Gobierno de Navarra, han suscrito este acuerdo tras una reunión mantenida en Madrid.

El objetivo de esta medida es “solucionar la problemática generada en el entorno de Tudela por el aumento del tráfico de vehículos pesados” debido a la bonificación del peaje en el tramo Zambrana-Tudela de la AP-68 que se aprobó en diciembre mediante Real Decreto.

Debido a esta circunstancia, vías como la N-121 C recibieron la mayor carga del tráfico desviado desde la N-232. Con el nuevo acuerdo de Fomento y Gobierno de Navarra, se reducirá a la mirad la circulación de estos vehículos en ese entorno, según aseguran desde el ministerio.

A partir de ahora, los vehículos  pesados en tránsito que circulen en sentido Bilbao por la N-232 deberán continuar por el desdoblamiento de la A-68 hasta la AP-15.

Tras circular 5,6 kilómetros por esta autopista, podrán incorporarse a la AP-68, por donde continuarán su ruta, detalla el comunicado.

Con respecto a la circulación de estos vehículos en sentido Zaragoza, Fomento y Gobierno de Navarra han anunciado que “seguirán estudiando alternativas de desvío” para liberar completamente de tráfico pesado del entorno de Tudela.