Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 22 de noviembre de 2019
  • Actualizado 04:19

TUDELA

Hoy se pone en marcha la receta electrónica

Hoy se pone en marcha la receta electrónica

Desde este miércoles 11 de enero se está empezando a implantar la receta electrónica en la zonas básicas de Salud de Villava, Ansoáin y Ermitagaña. Una vez completada esta primera fase, la receta electrónica se desplegará en las demás zonas básicas de Pamplona y Comarca y, posteriormente, en el resto de Navarra, de modo que el sistema esté implantado en toda Navarra antes de fin de año, cumpliendo así el objetivo marcado de que este sistema esté disponible y sea interoperable en todo el Sistema Nacional de Salud antes del 1 de enero de 2013, siendo Navarra una de las primeras comunidades en implantar este moderno y cómodo sistema de gestión.



La receta electrónica supone la automatización de los procesos de prescripción, control y dispensación de medicamentos (ciclo clínico), y también del proceso de facturación a los servicios de salud de las recetas dispensadas (ciclo administrativo). De esta manera, el paciente puede obtener los medicamentos que le receta su médico presentando la tarjeta individual sanitaria en las oficinas de farmacia, sin necesidad de entregar la tradicional receta en papel.



Antes de desplegarse a toda Navarra, la receta electrónica se implantó, como fase piloto, en la Zona Básica de Mendillorri (Pamplona), donde el gasto farmacéutico interanual se redujo un 5,35%.