Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:35

RIBERA

Los hortelanos siguen sin poder atender los campos

La Delegación del Gobierno no autoriza la atención de los huertos.
Campo de cultivo
Campo de cultivo
Los hortelanos siguen sin poder atender los campos

La Delegación del Gobierno del Estado en Navarra, dirigida por José Luis Arasti, no ha autorizado hasta la fecha la realización de labores agrícolas no profesionales en los huertos de nuestra Comunidad.

De esta contundente forma ha respondido hoy a las peticiones surgidas desde algunos consistorios que han reclamado que aficionados y hortelanos puedan atender sus campos en una época del año en la que riegos, plantaciones y siembras de infinidad de productos de nuestra tierra se deberían encontrar en pleno apogeo. Sólo los profesionales acreditados del sector pueden ir al campo a realizar estas labores.

Por el momento, siguen en vigor los Reales Decretos 463/2020 y 465/2020 que sólo autorizan la circulación para la recogida de alimentos -artículo 7-, por lo que pueden ser denunciados quienes acudan al campo para realizar estos trabajos.

De este modo, y respondiendo a la inquietud manifestada por una parte importante de nuestra ciudadanía, todavía no se puede ir a los huertos a realizar las tareas propias de abril. Algo que parecía no haber quedado claro vistos los comentarios que al respecto circulan entre nosotros.