Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 07:46

ALFARO

Homenajeados 12 donantes en la fiesta de Adona de Cintruénigo

1322037506.jpg
Homenajeados 12 donantes en la fiesta de Adona de Cintruénigo

El pasado viernes fueron homenajeados 12 donantes

de la delegación

de Adona en Cintruénigo durante una fiesta que celebró y que organiza anualmente esta asociación de Donantes de Sangre de Navarra en esta localidad ribera. El acto, que sumó casi un centenar de asistentes, contó con la presencia del presidente de Adona, Jesús Mas; la secretaria de la Asociación, Asun Adot; la alcaldesa de Cintruénigo, Raquel Garbayo; y la delegada local, Mª Pilar Jiménez.

Uno de los homenajeados fue Gregorio Francés, de 67 años, que recibió la doble insignia de oro por haber superado el centenar de donaciones de sangre a lo largo de toda su vida.

Con más de 50 donaciones, Antonio Alduán Alvero, Carlos Ayala Orta, Carlos Banzo Ayala, José Martínez Fernández, Pilar Mateo Vicente, Félix Sesma Fernández y José Ángel Yanguas Díez fueron homenajeados con la insignia de oro; y por haber realizado 25 donaciones, Esther Banzo Ayala, Javier Diago Fernández, José Ángel Linares Banzo y José Ignacio Pérez Aragón recibieron sendas insignias de plata.

La alcaldesa, en su intervención, felicitó a los homenajeados e hizo un breve repaso por la historia de las donaciones en la Comunidad Foral hasta llegar al año 1957, cuando se fundó Adona, cuyo presidente expuso su preocupación por el gran descenso de donaciones actuales.