Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 14 de diciembre de 2019
  • Actualizado 09:26

TUDELA

Homenaje y reconocimiento, con motivo de su jubilación, a la labor de siete docentes

Amelia Cardalliaguet, Mª Ángeles Gambra, Mª Antonia Miguel, José Emilio Illera, Rosario Serrano, Mª José Ibáñez y Pedro Beaumont han recibido la gratitud y el reconocimiento a su labor durante todos sus años dedicados a la docencia.  
Amelia Cardalliaguet, Mª Ángeles Gambra, Mª Antonia Miguel, José Emilio Illera, Rosario Serrano, Mª José Ibáñez y Pedro Beaumont han recibido la gratitud y el reconocimiento a su labor durante todos sus años dedicados a la docencia
Amelia Cardalliaguet, Mª Ángeles Gambra, Mª Antonia Miguel, José Emilio Illera, Rosario Serrano, Mª José Ibáñez y Pedro Beaumont han recibido la gratitud y el reconocimiento a su labor durante todos sus años dedicados a la docencia
Homenaje y reconocimiento, con motivo de su jubilación, a la labor de siete docentes

En un acto ya tradicional, coincidente con la celebración del “Día del Maestro”, jornada dedicada a los docentes, el Ayuntamiento de Tudela ha rendido esta mañana homenaje a los siete profesionales que se han jubilado durante este año en los distintos centros educativos de Tudela. Acompañando a los homenajeados han estado presentes el alcalde Alejandro Toquero, el concejal de educación Pedro González y concejales de todos los grupos políticos: Anichu Agüera (Navarra +), Olga Risueño y Marius Gutiérrez (IE) y Ángel Sanz (PSN).

El primer edil se ha dirigido a ellos para felicitar en nombre de Tudela “a personas que son tan importantes en nuestras vidas: nuestros maestros…. Os retiráis de los horarios escolares, de las aulas, pero no de las vidas de quien pasó por la vuestra. Y es que ningún maestro cae en el olvido”. “Lo que no cambia nunca – ha continuado diciendo- es la admiración y la gratitud por quien nos enseñó y por quien nos ayudó a los padres a hacer de nuestros hijos mejores personas”,

Citando a Alejandro Magno, que decía que respetaba a su maestro más que a su propio padre, el alcalde se ha referido a la importancia de la labor y el trabajo de los docentes, “ Porque enseñar, instruir, educar, inculcar los valores propios de una sociedad libre, es la labor más importante que compartimos los padres con vosotros”. “Cada uno de vosotros guarda en su interior, no sólo la satisfacción del deber cumplido, sino también la alegría de haber contribuido con sus enseñanzas y con su ejemplo a hacer de sus alumnos mejores personas” ha concluido Toquero.

Como un símbolo de agradecimiento a esta labor se les ha hecho entrega de un diploma que reconoce la encomiable tarea que, a lo largo de tantos años de docencia, han llevado a cabo.

Los homenajeados

Amelia Cardalliaguet Asín, aunque nacida en Gallur (Zaragoza) vive en Tudela desde el año 1973. Trabajó como maestra en Milagro pero ha sido en los colegios públicos de Tudela donde mayoritariamente ha desarrollado su experiencia docente (Griseras, Elvira España, Monte San Julián, Virgen de la Cabeza (23 años hasta su cierre) y Huertas Mayores (los últimos 3 años).

Mª Ángeles Gambra Mendaza, del Colegio La Anunciata. Nacida en Galbarra (Navarra), comenzó su labor como maestra en el colegio público Lourdes, centro en el que permaneció hasta su cierre, trasladándose posteriormente al colegio Anunciata donde ha trabajado hasta su jubilación.

Mª Antonia Miguel Baigorri, nacida en Tudela, ejerció su labor como maestra durante 10 años en el colegio público de Cortes y los últimos 11 años en el colegio público Griseras.

Pertenecientes al claustro de profesores de la Compañía de María, se ha homenajeado a dos profesores. El primero de ellos al logroñés José Emilio Illera Gómez, afincado en Tudela desde 1978. Profesor durante 20 años (1978-1998) en el colegio público Lourdes hasta su cierre, pasó a Compañía de María hasta su jubilación. Junto a él, la tudelana Rosario Serrano Domínguez que ha desempeñado toda su vida laboral como maestra en el colegio Compañía de María.

También han sido homenajeados la pamplonesa Mª José Ibáñez Iriarte y Pedro Beaumont Chavarren nacido en Liédena, pertenecientes a la plantilla del Colegio Público Monte San Julián. La primera aunque comenzó su tarea docente en el “ Ricardo Baroja” de Vera de Bidasoa, ha trabajado en Tudela los últimos 32 años , 15 años en Virgen de la Cabeza y los últimos 17 en Monte San Julián. Pedro Beaumont Chavarren, ha pertenecido al claustro de San Julián en los últimos 25 años, aunque con anterioridad trabajó en varios centros públicos de Tudela (Elvira España, Torre Monreal, ETI y Virgen de la Cabeza).