Tudela

Homenaje de la “Operación Bocata” a su impulsora

1235549343.jpg

Más de 4.000 euros recaudó la Operación Bocata organizada por el colegio Anunciata, en una décimoquinta edición que rindió homenaje a la que fuera artífice y coordinadora de esta iniciativa, la profesora Purificación Jiménez Pasamar, quien falleció en accidente de tráfico el pasado mes de diciembre.

El acto contó con la presencia de su hija mayor, Ana, quien se vio obligada a continuar leyendo el discurso de la directora del centro, Milagros Abad, al no poder seguir por la emoción. En él, la religiosa describía a la profesora Puri “como un ser excepcional, siempre dispuesta a la entrega y con disponibilidad y servicio constantes”.

Por su parte, la profesora Patricia Fernández recordó la figura de Purificación y aseguró que “mantendremos vivo su espíritu de lucha y su ilusión de que un mundo mejor es posible”. En este sentido, dio las gracias a la teintena de firmas colaboradoras que aportaron 100 kilos de chistorra, 64 tortillas de patata, 300 barras de pan y 320 refrescos.

Con el dinero recaudado de los bocadillos (se vendieron 900), de cuya preparación y venta se encargaron unas 50 personas, se reconstruirá una escuela de Primaria en Asia y se ayudará a niños de calle de Brasil, dos proyectos solidarios que abandera este año el grupo de Manos Unidas en Tudela.