Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 08:24

FITERO

Homenaje al fiterano y meteorólogo Teodoro Muro Gil

Homenaje al fiterano y meteorólogo Teodoro Muro Gil

Mañana 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial y en reconocimiento a la labor altruista y desinteresada que realizan los colaboradores de la red climatológica, Aemet Navarra homenajea todos los años a dos de sus colaboradores. Este año ese reconocimiento será para el fiterano Teodoro Muro y para Gabriel Zalguizuri, de Isaba.

Teodoro es colaborador de la red desde 1997 y todos los días toma datos de temperatura y precipitación en una estación instalada en  su parcela. Además de ello, Teodoro es colaborador fenológico y registra y reporta fechas de cambios en la evolución del estado de los cultivos, etapas de crecimiento de frutales, fechas de paso de  aves migratorias, etc. Por todo ello, por la calidad, continuidad,  antigüedad de los datos y por la disponibilidad e interés de Teodoro, la Aemet Navarra ha decidido premiarle este año.

El acto lo presentan la Delegada del Gobierno y el Delegado de Aemet en Navarra y asistirán distintas autoridades de la administración autonómica y estatal, así como acompañantes de los premiados.