Cascante

Homenaje a la Policía Local por un rescate en Alfaro

1381910674.jpg

Alrededor de la celebración de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía, la Corporación alfareña homenajeó este viernes a los agentes de la Policía Local Baudilio Sánchez y David Cagigas como reconocimiento por el rescate que realizaron de una niña que cayó en la tarde del 25 de junio a un pozo de siete metros que se le abrió cuando jugaba con sus amigos en un talud en los Sotos del Ebro.

Con la presencia de toda la Corporación, familiares y compañeros del cuerpo, la alcaldesa Yolanda Preciado entregó a Sánchez y Cagigas una réplica de la Colegiata de San Miguel, emblema de la localidad riojabajeña. “Ante una situación de impotencia y ansiedad, ellos lograron cambiarla por una imagen alegre y que tenemos que aplaudir, pues la Policía Local ofrece seguridad y vela por lograr un mayor bienestar para todos los ciudadanos”, agradeció la alcaldesa al cuerpo en general.

Aquella tarde, un grupo de niños jugaba en los Sotos del Ebro. En una zona con numerosos toyos, se abrió un pozo a los pies de una niña. El rápido aviso a través de la hermana de un agente llevó a Sánchez y Cagigas al lugar, utilizaron con celeridad una manguera, se adentró Sánchez en el pozo y, con sumo cuidado y muchos ánimos a la niña, lograron sacarla en apenas 20 minutos.

Agradecidos por el reconocimiento, Sánchez extendió el homenaje a sus compañeros y reivindicó la importancia de apostar por los servicios públicos a través de fomentar los medios, recursos y formación con la que cuentan. “Hay que potenciar los servicios públicos como servicios al ciudadano que funcionan”, animó el agente.