Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 20:59

VILLAFRANCA

Homenaje a Argia Ikastola en el Día del Euskera en Villafranca

Homenaje a Argia Ikastola en el Día del Euskera en Villafranca

La localidad ribera de Villafranca celebró este sábado 3 de agosto el III Día del Euskera organizado por el colectivo Alesbesko Kultur Taldea. la cita contó con gran participación pese a las altas temperaturas.

Un pasacalles desde el Camping Bardenas inició los actos, entre los que destacaron un almuerzo popular en la Plaza de Los Fueros o los pintacaras, hinchables y talleres para los más pequeños en la plaza de España.

El Grupo de Txistularis y Gaiteros de Tudela; Grupo de Dantzaris Larratz Dantza Taldea de Burlada; Kantuz de Villafranca y la Comparsa de Gigantes de Olite y Villafranca fueron los colectivos que participaron en el pasacalles posterior.

Posteriormente, en la Plaza Chica, se rindió homenaje a Argia Ikastola, por el trabajo que ha venido realizando para la normalización del Euskera en la ribera y, se tuvo un emocionado recuerdo por el colaborardor Carlos del Villar, fallecido repentinamente.

Posteriormente, la calle Mayor fue el lugar elegido para celebrar una comida popular para dar paso, ya por la tarde, a una exhibición de Deporte Rural, a cargo de “xantreako Herri kirolak Taldea y de Iñaxio Perurena, con una exhibición de levantamiento de piedra. La densa jornada finalizó con un concierto en la Plaza Chica a cargo del Grupo Mushkarian.

Facebook: Alesbesko Euskal Kultur Taldea