Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 28 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:18

VALTIERRA

Las Hijas de la Cruz donan el Colegio a la Residencia

Abandonan la villa después de haber vivido más de 100 años en Valtierra.
Las Hijas de la Cruz donan el Colegio a la Residencia

Edificio del Colegio de las Hijas de la Cruz en Valtierra

Ayer miércoles se firmó la escritura de donación del edificio de las Hijas de la Cruz, que durante muchos años lo utilizaron como colegio de infantil y se encuentra levantado sobre un solar propiedad de la residencia, así mismo, pegado a la propia Residencia de Ancianos en Valtierra.

En el acto de firma y donación estuvieron presentes, en representación y como apoderada de las Hijas de la Cruz, María Teresa Heredia Ballano; en representación de la Residencia, José Miramón Martínez, Cura Párroco de Valtierra y Presidente de la Residencia; y Eduardo Mateo Miranda, Director de la Residencia.

Como despedida, las Hijas de la Cruz han emitido una nota agradeciendo los años que han pasado en la villa ribera:

Después de haber vivido más de 100 años en esta noble Villa de Valtierra, compartiendo con todos los vecinos los gozos y las penas, ya no podemos permanecer más tiempo con vosotros. 

Y al dejar el pueblo, queremos donar el Edificio del Colegio de las Hijas de la Cruz, construido sobre un solar propiedad de la residencia, a la propia Residencia de Ancianos San José.

Desde aquel 13 de enero de 1904, en que las primeras 4 Hermanas llegaron a Valtierra ¡Cuántas historias, cuántas vivencias se podrían contar!

Pronto recibieron autorización para la apertura del Centro Educativo y siempre se vieron rodeadas del afecto e interés del Pueblo. Prueba de ello, es la carta que escribió el Alcalde pidiendo ayuda económica para el colegio y valorando la labor de las hermanas como educadoras. 

Y al marcharnos queremos que este edificio sea testigo de los años vividos aquí y de los entrañables lazos que a lo largo del tiempo, se han tejido entre las Hijas de la Cruz y los Valtierranos.

¡Hasta siempre!