Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:08

TARAZONA

Heinz traslada su sede social de Madrid a Alfaro

1358931221.jpg
Heinz traslada su sede social de Madrid a Alfaro

La empresa Heinz Ibérica trasladó en octubre pasado su domicilio social de Madrid a Alfaro, donde cuenta con una de las diecisiete factorías existentes en toda España. Esta medida supone un notable impacto en la economía riojana, pues la empresa de salsas pasa a tributar en Alfaro y su incorporación aportará un 1% al producto interior bruto de la Comunidad Autónoma.

Ante esto, en la visita que cursaron a sus instalaciones las autoridades regionales y municipales, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, mostró “nuestro orgullo riojano por contar con una empresa de prestigio y referencia internacional”. Tres lustros después de la apuesta por la factoría en el polígono La Llanada en Alfaro –donde trabajan más de 300 personas– frente a la oferta de la vecina Ejea de los Caballeros, Sanz dio por buenos “el esfuerzo y la apuesta de entonces”, dado que con actuaciones como este traslado hacen que “estén plenamente recuperados”, indicó.

En su visita, y guiados por el director de Heinz Ibérica y el director de Fabricación europeo, las autoridades conocieron las inversiones por más de 17 millones de euros realizadas en la factoría en los últimos cinco años. Entre ellas, y con una inversión de 3 millones, destacaron la línea para producir un envase industrial en brick de 2 litros de salsa de tomate destinada al sector de la hostelería para sustituir el envase en lata, siendo más cómodo, manejable y medioambiental.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad