Codo

"Hay varias sorpresas preparadas para fiestas"

1315986501.jpg

"Multipandi"

Quizás lo más llamativo de esta cuadrilla de amigos ahora bautizada como "Multipandi" sea sus ganas e ilusión por todo lo que organizan para fiestas. La antigua Asociación Juvenil San Miguel de Corella no cuajó entre los jóvenes de la localidad, pero varios de sus integrantes continúan al pie del cañón organizando distintas actividades y actos festivos no sólo en fiestas, sino durante todo el año. "Al principio la asociación empezó con fuerza pero con el paso del tiempo no ha ido para adelante por la falta de implicación", comentaba la que fuera su presidenta, María José Mellado.



A pesar de todo, cuatro ex integrantes de la asociación han vuelto a organizar para este año la sexta edición de la comida popular, que se celebrará el día del joven en el antiguo restaurante Avenida. El proceso de organización de la comida popular requiere un tiempo y una coordinación importante. "Cada año resulta más rápido organizarla, puesto que estamos más acostumbradas a tener que contactar con caterings, actuaciones, y otro tipo de actividades que incluimos en la comida", indicaba Mellado.



En esta sexta edición de la comida popular se esperan alrededor de 200 personas, "aunque estemos los que estemos lo pasaremos genial", comentaba Beatriz Armendáriz, otra de las organizadoras y ex miembro de ASACO.



"En la comida, además del menú y la barra libre, contaremos con alguna actuación. Todo por 25 €". Cabe destacar que la asociación cuenta con una subvención de 1.000 € del Ayuntamiento.



Si existe una cuadrilla en Corella más heterogénea y participativa esa es la "Multipandi", formada por algunos de los creadores de la anterior ASACO. Uno de los actos más importantes que organizan durante las fiestas de San Miguel es el desfile infantil de disfraces con carrozas. Tras cinco años participando de manera muy activa, disfrazándose de diferentes personajes y organizando cada detalle de esta actividad, en la sexta edición le toca el turno al disfraz de la "Universidad de Cambrils", tema escogido con mucha ironía y que promete muchas risas y sorpresas para el día del Niño. El desfile con carrozas volverá a recorrer diferentes calles de la localidad, con la Multipandi como cabeza pensante y ejecutora de las distintas actividades que se desarrollen.



En dicha jornada, la Multipandi repartirá la merienda a los más pequeños, comerán en cuadrilla y participarán en ese cortejo de carrozas festivas. La APYMA de Corella colaborará con ellos.



Una de las grandes novedades previstas por la Multipandi para estas fiestas es la elaboración de una hornacina de San Miguel para los niños que participan en el encierrillo chiqui.



La Multipandi es una cuadrilla muy activa en fiestas, ya que viven los festejos desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. "Quedamos para el encierro, compramos todo lo necesario para preparar la comida del día, echamos el típico vermout, comemos fuera del 'cuarto' todos juntos, cuando no es una paella, son macarrones, calderillo, lo que sea; después de comer acudimos a la plaza cuando hay actos y si no montamos nuestras propias fiestas, vamos a las charangas, hacemos la ronda de vinos, cenamos y salimos", explica con detalle María José. "Vamos a todo lo que podemos ya que nos encantan las fiestas" añade Beatriz. "La despedida de los gigantes no nos la perdemos nunca, por ejemplo, ya que solemos repartir chucherías a los niños y lo pasamos genial.



Otro acto con el que disfrutamos mucho es el Gorgorito, así como el cohete y, en definitiva, todo", comentan.



Para este año la Multipandi tiene previstas varias sorpresas que se darán a conocer en pocos días, "algo que llevamos mucho tiempo preparando", añaden Mellado y Armendáriz. Y, por supuesto, seguirán con algunas de sus tradiciones, como la "comida de las abuelas" para el último día de fiestas, donde reúnen a varias abuelas de la localidad y les preparan una comida.



Para más datos, la Multipandi surgió en una ronda de vinos de hace cinco fiestas. Desde entonces, este grupo de jóvenes de entre 25 a 40 años, prometen seguir dando mucha guerra.