Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 15:54

VALTIERRA

Hacienda Queiles con 95 puntos en la prestigiosa guía Flos Olei de aceites deoliva virgen extra

Hacienda Queiles con 95 puntos en la prestigiosa guía Flos Olei de aceites deoliva virgen extra

La guía Flos Olei, un referente en el sector

El aceite de DOP Aceite de Navarra Alfar, producido por la empresa acogida en la marca Reyno Gourmet Agrícola La Maja, ha recibido el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la categoría relación calidad/precio, según la guía Flos Olei 2013, la primera lista de aceites de oliva virgen extra de alcance internacional que este año cumple su cuarta edición. Asimismo, hay que destacar que la puntuación obtenida por los aceites de La Maja ha sido de 93 puntos, apareciendo así por cuarta vez consecutiva en esta lista, y después de haber subido dos puntos respecto al año pasado.

Por otra parte hay que destacar que otro aceite de DOP Aceite de Navarra, Abbae, de la empresa Hacienda Queiles, también aparece en la Flos Olei 2013, al haber obtenido 95 puntos.

Flos Olei se creó en 2009 y cada año va consolidándose un poco más como la guía de referencia a nivel mundial para la divulgación y promoción de aceites de oliva vírgenes extra. En esta lista aparecen productos procedentes de 42 países del mundo, seleccionados de entre un millar de muestras y que obtienen una puntuación mayor de 80. Asimismo, en la guía aparece una lista denominada “The best 20”, en la que se distingue a el ganador de cada una de las diferentes categorías. Entre estos 20 aceites ganadores hay tres españoles, Pagos de Familia Marqués de Griñon de Toledo, Potosi 10 de Córdobay Aceites La Maja de Navarra.

En la guía Flos Olei no sólo se recoge la lista de los mejores aceites, también se detalla información sobre las regiones productoras, proporcionando información cultural e histórica, variedades,… además, las almazaras son descritas con notas sobre catas y maridajes con otros alimentos.