Tudela

Hacer de la Ribera una Comarca fuerte

Murchante-PSN-Tomás-Aguado.jpg

Hemos vuelto a tener unas nuevas elecciones y los resultados parece que vuelven a dejar todo en manos de quienes les toca interpretar el sentido de los votos de los ciudadanos. Esperemos que impere el sentido común y sean capaces de conseguirlo.

En, y concretamente en la Ribera, todo sigue igual o parecido con apenas variaciones y me consta que cada uno lo ha interpretad para su propio beneficio.

Personalmente, lo veo bastante claro y lo que nos han dicho los ciudadanos es que nos lo tendremos que hacer nosotros, porque nadie va a venir a solucionar nuestras desavenencias.

Es hora de que dejemos de mirar para otro lado, nos dejemos de victimismos y empecemos a poner nuestras bases para hacer de la Ribera una Comarca fuerte.

"Es hora de que dejemos de mirar para otro lado, nos dejemos de victimismos y marquemos unas líneas de trabajo con unos horizontes de mayor amplitud"

Dejemos de mirarnos a nosotros mismos y marquemos unas líneas de trabajo con unos horizontes de mayor amplitud exponiendo qué tipo de sociedad queremos en la Ribera.

En el sur de Navarra, que algunos lo decimos con orgullo y otros parece que no tanto, residimos 100.000 personas y ha llegado el momento de demostrar que vamos todos juntos. Sería imperdonable dejar pasar otra oportunidad de pelear entre todos por aquello que nos une y que son muchísimas cosas.

Y esto, que puede parecer muy complicado, debemos demostrar entre todos que no lo es. Si apelamos al sentido común nos daremos cuenta que los problemas de nuestros vecinos y vecinas son los mismos en toda la Ribera. Tengamos la generosidad y la complicidad suficiente para darnos cuenta que entre todos sería mucho más fácil.

Hablemos de servicios, de educación, de cultura, de deporte, de sanidad, de tradiciones y nos daremos cuenta de lo mucho que nos parecemos (eso sí, cada uno con nuestras particularidades).

Veamos los problemas que tenemos en nuestro alrededor y entre todos podamos poner las soluciones para que sean todos los ciudadanos y ciudadanas de la Ribera los que se beneficien de ello.

Tomás Aguado Martínez

Pte. Manco. Ribera