Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 05 de abril de 2020
  • Actualizado 21:32

CASTEJÓN

Habrá más presencia policial en las calles con un nuevo turno

Habrá más presencia policial en las calles con un nuevo turno

El concejal de Seguridad, Francisco Fernández, ha anunciado que se van a reestructurar los horarios de la plantilla de la Policía Local, ampliando y reforzando servicios, "lo que va a significar más presencia en las calles con un esfuerzo extra de los agentes, que hay que agradecer, y además hay que tener en cuenta que con estos cambios ahorraremos dinero", indicó el martes.

Por su parte, José Ángel Santamaría, Jefe de la Policía Municipal, anunció que están llevando a cabo acciones coordinadas con otros cuerpos en temas de seguridad ciudadana, "se está llevando a cabo patrullajes preventivos, por parte de los tres cuerpos policiales -municipal, Foral y Nacional-, por las calles donde hay más actividad, no sólo comercial, de la ciudad, que se unen a dispositivos estáticos de control aleatorios en la zona que cada cuerpo tiene asignada, incluidos los polígonos industriales", dijo.

Por otro lado, estos dos responsables de Seguridad han indicado que en el año 2010 fueron atendidas 34.698 llamadas ciudadanas, que en lo que va de año han ascendido ya a 37.039. Además, actualmente hay 62 agentes, incluidos 9 cabos, 3 subinspectores y el jefe de policía municipal.