Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 03:34

TUDELA

Habilitata una carpa para dar cabida a las posibles necesidades de alojamiento de personas sin hogar

Esta carpa está ubicada en el albergue juvenil de Tudela. 
Instalación de la carpa en el albegue juvenil
Instalación de la carpa en el albegue juvenil
Habilitata una carpa para dar cabida a las posibles necesidades de alojamiento de personas sin hogar

El  Ayuntamiento de Tudela, que asumió ya hace días, desde el Área de Bienestar Social  la gestión del albergue,  hasta entonces administrado por una empresa, ha habilitado una carpa, instalada en la zona de entrada del albergue juvenil.

El objetivo es, según ha manifestado el alcalde Alejandro Toquero poder tener un espacio preparado “ para poder acoger y dar alojamiento a personas sin hogar debido que el  Centro de Personas Sin Hogar de la calle Eza está ya al completo, y en el albergue juvenil se van ocupando todas las plazas disponibles”

Instalación de la carpa en el albegue juvenil 3

En concreto la carpa instalada hoy, cuenta con ocho habitaciones con una capacidad que podría llegar, si fuera necesario, a las 16 camas. Esta carpa completará las instalaciones, todas ellas libres de barreras arquitectónicas, con las que cuenta el albergue juvenil: 22 plazas ya que se han implantado las medidas de prevención establecidas, que disminuyen a la mitad la capacidad del mismo. Están distribuidas en 7 habitaciones de 2 literas cada una; 16 plazas en 1 habitación de literas para grupo¸ baños separados por sexos con duchas de agua caliente¸ baño para personas con minusvalía, Cocina de autoservicio y servicio de manutención, lavavajillas, lavadora, y wifi.

La gestión de todas las instalaciones (albergue juvenil y carpa) se realiza  de manera directa por la concejalía de Bienestar Social que asumió ya hace días, la gestión del albergue,  hasta entonces administrado por una empresa, y corre a  cargo de 5 profesionales de Trabajo Social, que han sido contratados para ello, además del apoyo de una Trabajadora Social del servicio Social, una empresa de catering y una empresa de seguridad. Además, la limpieza es realizada por la empresa que el Ayuntamiento tiene contratada.

La seguridad corre a cargo de militares del acuartelamiento de Bardenas y seguridad privada contratada al efecto.

Instalación de la carpa en el albegue juvenil 2

Para la instalación de esta carpa se ha contado con la colaboración de las siguientes  empresas y entidades: Construcciones JIMENEZ BASTERRA, Carpas Zaragoza, IngeTex y Soluciones Metálicas (facilitar y montaje de carpa) y Hotel "Santamaría" (ha facilitado camas).

Dentro de estas acciones de solidaridad, el "Grupo Empresarial Palacios Alimentación" ha donado más 400 tortillas que serán distribuidas el martes por la Compañía de la Guardia Civil de Tudela a diversas entidades: a los dos Centros Municipales de Atención a Personas, Villa Javier, Protección Civil, Residencia Real Casa de Misericordia, Residencia Solera Torre Monreal, Residencia Nuestra Señora de Gracia y Hospital reina Sofía. 

El alcalde ha agradecido a todos su ayuda y colaboración.