Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 16 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:10

CABANILLAS

"Empecé como concejal y terminaré como alcalde"

Entrevista al alcalde de Cabanillas, Gustavo Rodríguez Aguado

Gustavo Rodríguez Aguado
Gustavo Rodríguez Aguado
"Empecé como concejal y terminaré como alcalde"

Gustavo Rodríguez esperaba estar esta legislatura como concejal, pero un cambio en el destino hizo que acabara siendo el alcalde de su localidad. Dos años después hace un balance positivo y se muestra ilusionado con los cambios aportados.

Esta legislatura ha sido un poco peculiar, empezaste como concejal y acabas de alcalde, ¿cómo ha sido ese cambio de rol?

Ha resultado llamativa porque la empecé como concejal y la voy a terminar  como alcalde.

Fue algo inesperado, pero la responsabilidad obliga y además es una experiencia que seguro que me va a enseñar muchas cosas.

¿Qué balance hace de este periodo?

Me ha llamado la atención la buena predisposición de todos los trabajadores del M.I. Ayuntamiento y de todos los concejales, entendiendo que haya podido haber alguna diferencia en algún momento.

¿Cuáles han sido los puntos fuertes?

Son varios los puntos destacados que se han dearrollado a lo largo de estos últimos años. Por ejemplo, la adquisición de las naves industriales para convertirlas en un centro comercial; las obras del PIL para llevar a cabo unas mejoras de abastecimiento, saneamiento y pavimentación en calles del municipio; la realización del depósito de agua potable nuevo para garantizar el consumo de agua con las máximas garantías para que nuestros vecinos beban agua de calidad; la limpieza de barrancos para evitar desbordamientos y así defender los campos de los agricultores; la instalación de un nuevo parque eólico de 15 aerogeneradores nuevos, etc.

¿Qué proyectos quedan pendientes por realizar en lo que queda de legislatura?

En un simple vistazo tres, como son la planificación y las propuestas del proyecto para la puesta en marcaha del nuevo centro cultural; el embellecimiento de nuestras calles, dotándolas de plantaciones para mejorar el entorno y hacer más agradable los espacios públicos; y la recuperación de un trujal que existe en nuestros pueblos. 

Además, tenemos muchos muchas posibilidades para llevar a cabo la restauración por el gran interés que están demostrando desde el departamento de Patrimonio Histórico del Gobierno de Navarra. 

¿Le veremos en las próximas elecciones?

Entiendo que queráis saber mi intención, pero todavía no tengo nada decidido. Yo pondré a disposición del partido mi cargo y ellos decidirán.