Tudela

Gurelur se opone al campo de golf proyectado para Fontellas.

Gurelur ha rechazado el proyecto de instalación de un campo de golf en la localidad de Fontellas, a través de unas alegaciones presentadas ante el Consejero de Administración Local del Gobierno Foral, por los quebrantos legales en los que incurre y por las afecciones ambientales que ocasiona.

La entidad ecologista considera “ilegal” el campo de golf propuesto, ya que los terrenos elegidos para la instalación están calificados como de alta productividad agrícola y el decreto foral 128/1992 recoge que los campos de golf en Navarra sólo podrán ponerse en marcha en suelo de mediana productividad o genérico. Además, desde Gurelur se alega la existencia en la zona afectada de un hábitat prioritario para la Unión Europea y varias especies de aves protegidas.

En cuanto a las afecciones ambientales, Gurelur considera que “el estudio en el que se sustenta el proyecto es técnicamente deficiente y está claramente dirigido a intentar justificar un proyecto injustificable”. Al margen de los aspectos legales y ambientales, la entidad ribera argumenta su oposición al futuro campo de golf de Fontellas en la sequía y en la inviabilidad de un proyecto “que deberían desarrollar en consonancia con nuestros valores naturales, culturales y sociales”.