Tauste

Guardian ya produce vidrio tras la reparación de su horno

1171439484.jpg

El pasado viernes 9 de febrero, a las once de la mañana, la empresa Guardian Navarra fabricó la primera hoja de vidrio tras la importante avería que sufrió el horno de fusión de la empresa el pasado 19 de octubre y que obligó a paralizar la producción de toda la línea de fabricación de vidrio.

Producción para diez años

Tras la mencionada avería y su posterior reparación, el pasado 20 de enero se procedió al inicio de calentamiento del horno, proceso que culminó con la obtención de la primera lámina de vidrio. De esta manera, se han iniciado las operaciones de la línea de producción de vidrio, que se irán consolidando a lo largo de la próximas semanas, ya que las primeras hojas presentan impurezas.

Fue el pasado 27 de noviembre cuando el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el vicepresidente ejecutivo de Guardian Navarra, Luc Theis, anunciaron la reparación del horno estropeado con una inversión inicial de más de 25 millones de euros. Durante este periodo, la empresa ha aportado a la planta tudelana el material necesario para las instalaciones de transformación de vidrio, manteniendo así operativos todos los puestos de trabajo.

Según señalan desde la empresa, la inversión realizada “consolida la presencia de Guardian en Tudela y garantiza el empleo y la producción durante, al menos, los próximos diez o doce años”.