Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 28 de enero de 2021
  • Actualizado 03:10

NAVARRA

La Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras de acceso a Ágreda el próximo sábado

El 13 de junio se han programado en esta localidad soriana celebraciones religiosas en honor de Nuestra Señora de los Milagros.

La Guardia Civil ha intensificado los controles durante la cuarentena
La Guardia Civil ha intensificado los controles durante la cuarentena
La Guardia Civil intensificará los controles en las carreteras de acceso a Ágreda el próximo sábado

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha recordado que en la Junta Local de Seguridad de Ágreda, celebrada la pasada semana, se decidió intensificar el próximo sábado, 13 de junio, los controles de la Guardia Civil en las carreteras de acceso a esta localidad soriana para evitar desplazamientos no permitidos por la normativa que regula el estado de alarma y el plan de transición hacia una “nueva normalidad”, con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Para ese día, a las 11:00 horas, el Consejo Pastoral Parroquial ha organizado la celebración de una misa como el acontecimiento central de los actos religiosos anuales en honor a Nuestra Señora de los Milagros.

Latorre ha señalado que “no están permitidos todavía en esta fase de la desescalada, los desplazamientos desde otras provincias y es normal, por la experiencia de otros años, que esta celebración atraiga a numerosas personas de Zaragoza, La Rioja y Navarra, además de a los propios sorianos, sobre todo de la zona del Moncayo”.

El propio Consejo Pastoral Parroquial ha dejado claro que no habrá procesión y que no se subirá al camarín para visitar a la Virgen, como es costumbre. El culto se realizará únicamente dentro de la iglesia con las restricciones de aforo que marque en ese momento la autoridad sanitaria y cumpliendo taxativamente las medidas de seguridad higiénica y distanciamiento social estipuladas.

Esta eucaristía se retransmitirá por el canal de Youtube ‘Parroquia de Ágreda’, que también ofrecerá el resto de celebraciones eclesiásticas en honor a la patrona de esta localidad soriana. Por este motivo, se ha hecho un llamamiento, también por los organizadores, para que se sigan los actos religiosos por este canal y no se participe presencialmente.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa que persigue combatir la expansión del coronavirus y no permitirán que la población se vea sometida a riesgos innecesarios. 

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, dejó claro en el seno de la Junta Local de Seguridad que el Ayuntamiento ha suspendido todos los actos festivos en honor a la que es patrona de la localidad.