Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 20:25

MILAGRO

La Guardia Civil detiene a los autores de una oleada de robos en Milagro

Se han esclarecido un total de 18 delitos de robo con fuerza en la cosas y se ha detenido a 4 personas relacionadas con los hechos.

Objetos recuperados en Milagro
Objetos recuperados en Milagro
La Guardia Civil detiene a los autores de una oleada de robos en Milagro

La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la operación “WUNDER” ha detenido a 4 personas relacionadas con numerosos.

Las investigaciones comenzaron a raíz de recibirse varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Milagro en las que se ponía en conocimiento que autores desconocidos habían accedido al interior de varias viviendas para sustraer diversos objetos, tratándose generalmente de segundas residencias en las que los propietarios no residen con habitualidad. Entre estos hechos también se encuentran un robo en un cuarto o “pipero”, así como dos robos en el bar de jubilados de la localidad.

Tras las primeras pesquisas llevadas a cabo por agentes del citado Puesto, y dada la multitud de denuncias presentadas en breve espacio de tiempo por hechos similares, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra asumió las investigaciones, dando inicio a la investigación policial.

Durante la fase indagatoria, se pudo determinar la identificación de 3 personas, dos de ellos menores de edad, a los cuales se les imputa estos hechos, así como la vinculación de una cuarta persona que adquiría parte de los objetos sustraídos, imputándose a este un supuesto delito de receptación.

Igualmente, durante esta fase, se llevó a cabo una entrada y registro en una vivienda de la localidad de Milagro, donde se recuperaron varios objetos sustraídos en los robos.

Con la finalización de la investigación,  se han esclarecido 18 robos con fuerza, siendo 6 de ellos en grado de tentativa, así como un delito de daños y un delito de receptación, todos ellos cometidos en la localidad de Milagro. Estos hechos habían generado alarma social entre la población debido a que se habían producido en un corto espacio de tiempo, concretamente desde mediados del mes de septiembre de 2018 hasta la actualidad.